La medida fue confirmada por Victoria Tolosa Paz y alcanzará a alrededor de 85 mil personas que no realizaron la validación de identidad.
La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz confirmó que el miércoles darán de baja 85 mil planes por no haber realizado el trámite de validación de identidad.
«A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y en virtud de los resultados de la validación vamos a dar de baja a 85 mil titulares», aseguró en declaraciones radiales.
En ese marco, la funcionaria precisó que hay 12.700 beneficios que están gestionados por Unidad Piquetera, organización que se encuentra llevando a cabo un acampe en Avenida 9 de Julio.
En ese sentido, Tolosa Paz rechazó negociar con los dirigentes y esgrimió que «con gente en la calle no los vamos a recibir».
«Con acampe en la calle y la gente de rehén, no vamos a recibir a Belliboni», advirtió la titular de la cartera en un directo mensaje al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni.
«No hay petitorio, no hay pedido de solución. No piden una audiencia, piden el dinero suficiente para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, tráiler y lo que él (Belliboni) busca es una posición política de un sector de la izquierda», manifestó.
Asimismo, reiteró el repudio a las medidas de fuerza y explicó: «Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme».
«Le decimos a Belliboni que traiga las personas y las damos de alta. Con acampe en la calle y la gente de rehén no lo vamos a recibir», sentenció.