El ministro de Economía cargó contra los dirigentes empresariales del sector y los acusó de «parásitos del Estado».
En medio del paro de colectivos que afecta al AMBA y varios puntos del país, el precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa criticó duramente a los empresarios del sector y los vinculó a Junto por el Cambio.
«Es un paro que forzaron los empresarios, el estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa», indicó el funcionario.
Durante un acto de creación del primer módulo de generación de energía y ampliación de planta depuradora, el aspirante al sillón de Rivadavia sostuvo: «Cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajadores».
Asimismo, Massa no temió en señalar con nombres propios a los «culpables» de la situación que afectó a miles de trabajadores. «Hay un señor Faija y uno Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad», disparó.