El ídolo Xeneize sacó el 65,3% de los votos, mientras que la fórmula Ibarra-Macri el 34,3%.
Juan Román Riquelme iniciará su segundo período como dirigente de Boca Juniors, pero esta vez lo hará como Presidente. Este domingo, el ídolo bostero derrotó en las elecciones por amplia diferencia a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
En ese sentido, uno de los últimos 10 del fútbol argentino ya había advertido previo a los comicios quién iba a ser su director técnico, tras la salida de Jorge Almirón por la derrota en la final de la Copa Libertadores, y algunos refuerzos.
Diego Martínez, exentrenador de Huracán, pica en punta para hacerse cargo del primer equipo del club de la Ribera, en un contexto difícil luego de perder la definición de la Libertadores ante el Fluminense y no poder participar del máximo certamen a nivel Sudamérica en 2024.
En torno a los refuerzos, hay tres nombres que están cerca de Boca: Ever Banega. El mediocampista, de 35 años, acaba de romper su vínculo con el Al Shabab de Arabia Saudita y se espera que retorne al club que lo formó. Junto a él, podría arribar Rubén Botta (comenzó a sonar cuando Colón sufrió el descenso). El ex volante ofensivo de Tigre y San Lorenzo, de 33 años, es alternativa para dotar de variantes al plantel.
Lo mismo que Arturo Vidal, por quien hubo elogios de ida y vuelta con Riquelme. El veterano polifuncional, de 36 años, quedará libre del Atlético Paranaense y ya se prueba la de Boca.
ESCRUTINIO DEFINITIVO EN BOCA
Votos: 46.402
Riquelme – Ameal: 30.318 votos (65,3%).
Ibarra – Macri: 15.949 votos (34,4%).