El jefe de Gobierno porteño, ya lanzado a la carrera por la presidencia de la Nación, resaltó su desempeño en materia de Educación, Desarrollo y Seguridad y afirmó que «se puede avanzar en la misma dirección en todo el país».
En la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló en tono electoral y aseguró que “debemos afrontar las reformas como país”. “Es un año distinto. Es mi UPD (Último Primer Día), como dicen los chicos. Este 2023 es mi último año en la gestión de la Ciudad y es un momento muy emotivo para mí”, arrancó.
“Tenemos que ir más a fondo, animarnos a encarar la revolución educativa más ambiciosa de la Historia. Necesitamos una educación moderna, enfocada en las habilidades del futuro, con la mejor infraestructura, docentes preparados y que tienda puentes hacia el mundo del trabajo”, manifestó.
Y destacó: “Hay una salida. El camino que venimos recorriendo en la Ciudad muestra que con trabajo, con esfuerzo se puede vivir mejor y lo vamos a lograr en todo el país”.
Además, el alcalde indicó que “no se puede ignorar la crisis de trabajo que hay en el país” y esgrimió que la Argentina puede “generar millones puestos de trabajo, pero para eso necesita un Estado que impulse la actividad privada”.
Para ello remarcó que se debe “reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado y dar batalla a fondo con la inflación que es una muralla contra el trabajo y la producción”.
“Muchos sectores tienen potencial para seguir creciendo. Solamente hay que animarse. Es difícil, pero se puede y la Ciudad es el mejor ejemplo de eso”, expresó.
“Quiero seguir peleando contra la quita arbitraria e inconsulta de los fondos para Seguridad seguir insistiendo en la necesidad de uso de las pistolas Taser en la Ciudad”. sostuvo.
Y concluyó: “En la Argentina hay una crisis de seguridad sin precedentes, con el narco avanzando en el Conurbano, en Rosario, en Córdoba; violentos tomando tierras en la Patagonia; y los delincuentes dominando barrios”.