La divisa estadounidense avanzó 6 centavos en la rueda de lunes y se estacionó en los $28 para la venta. Además del vencimiento de las Lebac, el Ejecutivo tendrá la publicación de la inflación de junio y la visita de la directora del FMI Christine Lagarde.
Tras dos jornadas tranquilas, el dólar se mantuvo estable durante la primera rueda de la semana, pero subió seis centavos, cerrando justo en $28. Hubo una baja cantidad de operaciones debido a la expectativa que hay en el mercado por el vencimiento de Lebac, que tendrá lugar este martes.
Este miércoles, el Banco Central volverá a establecer nuevos límites a los bancos, a través de una suba de los encajes bancarios, con los cuales las entidades tendrán un margen menor para dar préstamos.
Además del vencimiento de las Lebac, el Gobierno tendrá una semana movida con la publicación del índice de inflación de junio, y la llegada de la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que participará de las reuniones de ministros de Finanzas del G20 en Buenos Aires.