Así lo aseguró el sindicalista Pablo Biró durante un plenario de la CGT. No habrá vuelos el 30 de abril.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, sentenció durante un plenario gremial que la premisa de sus delegados de base es “enfrentar a este Gobierno y voltearlo“.
La alocución de Biró fue la semana pasada, durante el plenario de las regionales del Frente Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Los voceros de Biró salieron a poner paños fríos y aseguraron que sus palabras transcribían “un reclamo de las bases” y que para la conducción de APLA “ninguna regla de juego es más básica que respetar la voluntad de la gente en una democracia”.
“No puedo hacer otra cosa que esperanzarme cuando decimos que vamos a dar un plan de lucha, que desde las bases referentes como ustedes, de todo el interior profundo de la Nación dicen pongámonos de pie, emponderémonos y dejemos de chupar pijas, enfrentemos a este Gobierno y volteémoslo“, dispara.
“No puedo hacer otra cosa que sentirme emponderado. Asumir el compromiso de dar la lucha en los aeropuertos, en cada aeropuerto, en cada espacio, en cada avión argentino que es un pedacito de nuestra nación que está siendo entregada. Así que aprovecho este espacio para decirles estas palabras, con mucho respeto. Disculpen el exabrupto, pero me parece que las peleas no se dan de rodillas. La única forma que tenemos para cambiar nuestra realidad es ponernos de pie”.
Este martes, pocos días después del exabrupto de Biró, APLA ratificó su adhesión al paro del 30 de abril, anunciado la semana pasada por el líder camionero Hugo Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.
“Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha. La totalidad de los vuelos van a estar afectados“, anticipó Biró.