El subsecretario de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló sobre la actualización de precios de las multas en la ciudad. “Esperamos que en octubre podamos incrementar el número de legisladores para poder sancionarlo”, remarcó.
El Gobierno porteño actualizará los precios de las multas del Código Contravencional. “Las multas de convivencia van a ser más caras”, confirmó el subsecretario de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Enríquez en Ventana Abierta por FM Milenium. “La actualización se realizan cada seis meses, pero el Código Contravencional quedó desfasado», remarcó.
Enríquez manifestó que esto “se va a realizar con una votación especial porque se requiere de 31 votos, la mayoría absoluta del total. O sea, que no es una norma de sencilla aprobación”. Y agregó: “Esperamos que el 22 de octubre podamos incrementar el número de legisladores para poder sancionarlo, no para sancionar normas a libro cerrado como hacía el kirchnerismo cuando tenía una mayoría numérica”.
El subsecretario subrayó que a partir de ahora “en vez de tener valores monetarios, van a tener Unidades de Faltas (UF) que son equivalentes a $11.15, que se determina de acuerdo con el medio litro de nafta de más alto octanaje que cobra el Automóvil Club Argentino (ACA) en las estaciones de Servicio YPF”.
Por otro lado, remarcó que a través de la línea “147 o en las App del Gobierno de la Ciudad” se podrán hacer las denuncias, no sólo las de tránsito, sino también aquellas que generen algún problema vecinal como ruidos molestos o las obras en construcción, entra otras.
“Lo que buscamos es que la gente cumpla con las normas y la manera es con sanciones fuertes. El propósito es sancionatorio, no recaudatorio”, destacó Enriquez.