El mediocampista surgido de River Plate fue traspasado de Benfica al Chelsea por 120 millones de euros y se convirtió en la transferencia de un futbolista argentino más cara de la historia.
El campeón del mundo con la Selección Nacional, Enzo Fernández, fue vendido desde Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra por el valor de su clausula que era de 120 millones de euros.
En pocos meses el jugador surgido de las inferiores de River Plate logró coronarse en la Copa del Mundo y se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia.
En la lista de jugadores argentinos más valiosos en el mercado por detrás de Fernández hoy quedaron: Ángel Di María, USD 118 millones (Real Madrid a Manchester United), Hernán Crespo, USD 72,8 millones (Parma a Lazio), Sergio Agüero, USD 59,5 millones (Atlético de Madrid a Manchester City), Juan Sebastián Verón, USD 56,4 millones (Lazio a Manchester United), y Javier Pastore, USD 55,6 millones (Palermo a PSG).
Gracias a la millonaria venta, River Plate recibirá alrededor de 40 millones de euros ya que era dueño del 25% del pase del mediocampista.