El juez Bonadio finalmente homologó el acuerdo que había firmado el fiscal Stornelli. El financista tuvo tres indagatorias.
El juez federal Claudio Bonadio aceptó el acuerdo para tener como imputado colaborador al financista Ernesto Clarens, en el marco de la causa por los cuadernos de corrupción.
Bonadio lo homologó como arrepentido luego del acuerdo que había sellado el imputado con el fiscal Carlos Stornelli, cuando éste había solicitado su detención.
Pese a que había declarado dos veces con Stornelli, a Bonadio no lo convencían los datos aportados por Clarens. El magistrado consideraba al financista reticente.
Ante la amenaza de quedar preso, Clarens volvió a declarar con Stornelli esta semana y llegó a un nuevo acuerdo. Esa confesión es la que acaba de aceptar Bonadio, cuya firma era necesaria para aceptarlo como arrepentido.
Según los datos, el rol de Clarens en el circuito de coimas era más complejo que el resto. Lo que cobraban de las empresas de la construcción era convertido a dólares “en sus propias financieras y de allí lo sacaban del país”.