El ministro de Seguridad puso en marcha el operativo para combatir al narcotráfico en la ciudad santafesina y destacó la presencia de la UIF.
Son horas importantes las que se viven en Rosario en la lucha contra el narcotráfico. Tras el anuncio de Alberto Fernández en la jornada del martes, este miércoles Aníbal Fernández viajó hacia la ciudad santafesina para presentar el nuevo operativo.
En un acto en el que también estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Ministro de Seguridad de la Nación presentó las nuevas medidas que se desarrollarán.
En primer lugar, se sumarán uniformados con el objetivo de apoyar a las fuerzas policiales de la provincia.
Además, se firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario. Al respecto, Aníbal Fernández sostuvo que “la presencia de la UIF es fundamental; hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo para romper una rosca que sabemos que nos hacen daño”.
Otro elemento a tener en cuenta es la instalación de 600 cámaras de reconocimiento facial de última generación. Otro de los anuncios estuvo vinculado a un incremento en la seguridad de las cárceles para evitar que los narcotraficantes sigan operando desde la prisión.
En relación al incremento de las fuerzas policiales, si bien Javkin lo celebró, también advirtió que otro lugar para tener en cuenta son las fronteras ya que es por ahí dónde “ingresan droga y armas al país y después las meten en Rosario”.