«El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado», dijo el diputado de Avanza Libertad. «¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo?», se quejó.
El diputado de Avanza Libertad Javier Milei se expresó este jueves a favor de la venta de órganos, al considerar que «es un mercado más».
«Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que (dicen que) si dejaras esos mercados libres funcionan muchísimo mejor y tendrías menos problemas», dijo Milei.
En ese sentido, el legislador disparó: «¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?».
«Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, sí yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?», afirmó en declaraciones radiales.
En ese sentido, Milei siguió: «El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?», dijo el líder de la Libertad Avanza.