Tremendo momento se dio con L-Gante que fue detenido ayer en el barrio privado en el que vive, llamado “Country Club Atlético Banco Provincia de Buenos Aires”, por múltiples delitos: uno por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
La denuncia que pesa sobre la cabeza del cantante fue hecha el día viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, al parecer el músico lo habría amenazada a punta de pistola, luego lo sacó de un local bailable bajo intimidación y lo obligó a subir al auto y los paseó durante 23 minutos hasta que liberaran a sus amigos. En el medio fue haciendo terribles amenazas de muerte a los oficiales que se encontraban en la escena.
Luego de varias horas detenido finalmente, alrededor de las 23 horas, fue trasladado a una DD1 en Quilmes, el cantante de Cumbia 420 fue trasladado en una camioneta Toyota Hilux.
“La camioneta que lo trasladó estuvo detenida durante una hora en la propiedad del músico. Tenía el motor encendido y las puertas abiertas, por lo que todos estábamos expectantes a su salida. Lo vimos salir con las manos esposadas, una campera azul y pantalón negro. Estaba de muy buen estado anímico y físico”, contó la periodista Salguero al aire de TN de Noche.
Luego de que L-Gante fuera detenido en la tarde del martes por la privación ilegítima de la libertad a dos personas, salió a la luz la denuncia que hizo una de las víctimas.
En A la tarde (América), Diego Estévez leyó el descargo que realizó uno de los afectados ante la Justicia. “Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia”, habría sido una de las amenazas que el cantante le hizo al delegado municipal de General Rodríguez que terminó denunciándolo.
Según trascendió, el conflicto inició después de una pelea en un boliche en donde algunos amigos del músico fueron reducidos por la policía.
De acuerdo a la denuncia, luego de la pelea, el sábado a las 7 de la mañana, L-Gante fue a la casa del hombre y lo amedrentó para que se subiera a su vehículo: “L-Gante le exhibió un arma tipo revolver por la ventanilla del auto y le dijo ‘Subite’. El hombre se niega a subir al BMW blanco y es ahí cuando L-Gante apunta contra la familia del denunciante y le dice ‘Subí o los mato’. El hombre, lógicamente, para preservar a su familia, subió al vehículo”.