El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dio a conocer el nuevo Régimen Académico que regirá en el distrito a partir del año que viene.
El gobierno bonaerense informó este jueves que se elimina la repitencia en la escuela secundaria. De esta manera, el estudiante no deberá recursar las materias que logró aprobar pero sí intensificar los saberes en las que no adquirió el conocimiento suficiente.
Esta nueva resolución la confirmó en la conferencia de prensa el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
El ministro explicó que «con el nuevo régimen la calificación es por cuatrimestre y se aprueban con 7 o más. Las materias aprobadas no se recursan. Las pendientes de aprobación se enseñan y estudian más porque se intensifican o recursan hasta que las y los estudiantes adquieran los conocimientos».
«Hoy hay un sistema conceptual que se vuelve numérico al final del cuatrimestre. Decidimos volver a un sistema estrictamente numérico desde el inicio, como el que estaba antes de la pandemia”, explicó Sileoni
«Antes los estudiantes hacían esa tarea en soledad. Ahora habrá más recursos del Estado para que ese tránsito en el que tienen que prepararse para rendir los chicos estén acompañados, algo que la clase media resuelve con profesores particulares», detalló el Director General de Cultura y Educación.
Sileoni resaltó que «un aspecto muy importante es que cada institución pueda organizarse en función de su realidad y que de esta forma la tendencia de la escuela secundaria acompañe más a los estudiantes«.
«Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas», agregó Sileoni.
La actualización del Régimen Académico (RA) fue aprobada por unanimidad este jueves por Consejo General de Cultura y Educación bonaerense.