Luego de que el Tribunal Superior Británico dictaminara que solo Juan Guaidó puede disponer de los 31 lingotes que Venezuela tiene depositados en el Banco de Inglaterra, la titular de Madres de Plaza de Mayo envió una carta crítica a la titular de la Corona.
Hebe de Bonafini, dirigente social y titular de Madres de Plaza de Mayo, envió este martes una carta a la Reina Isabel de de Reino Unido solicitando la devolución del oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra.
“Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen. En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela”, comienza el texto dirigido a la máxima autoridad de la Corona Británica.
En un segundo párrafo, el más fuerte del breve texto, Bonafini plantea: «Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle de mujer de pueblo a mujer que reina. ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?”.
La situación a la que hace referencia Bonafini tiene que ver con la decisión tomada el pasado domingo por el Tribunal Superior Británico, que dictaminó que solo Juan Guaidó, líder opositor y reconocido como presidente venezolano por una gran cantidad de países del mundo, es quien puede disponer de las reservas que su país posee en la nación británica, las cuales alcanzan las 31 toneladas de lingotes de oro equivalentes a 1.450 millones de dólares.
Este mediodía, y en diálogo con AM530, la titular de Madres de Plaza de Mayo hizo referencia a su pedido, y explicó: “Hice una carta respetuosa, no sé si la recibió. Nosotros la mandamos a todos los medios traducida al inglés, porque uno tiene que defender a los pueblos que la están pasando mal”.
Pese a su intento de contacto, la Reina Isabel no envió respuesta hasta el momento, e incluso ratificó su reconocimiento a la autoridad de Guaidó por sobre la de Nicolás Maduro al felicitar a quien fuera titular de la Asamblea Nacional Venezolana en la conmemoración del Día de la Independencia del país sudamericano.