El organismo informó el encuentro de una de las tres naves perdidas hace más de una semana. A bordo habría al menos 200 personas que salieron desde Senegal hacía Islas Canarias.
Varios equipos de rescate españoles buscan tres embarcaciones de migrantes en las inmediaciones de las Islas Canarias que desaparecieron hace más de una semana.
En las últimas horas, la portavoz de Salvamento Marítimo informó que se logró localizar sólo una nave que tendría a bordo al menos a 200 personas.
«El avión ha localizado un cayuco y posiblemente sea el que estábamos buscando porque desde el aire (los rescatistas) han visto que puede haber alrededor de 200 personas a bordo», indicó, y agregó: «No lo podemos confirmar todavía al 100%, pero es probable que sea el mismo».
Asimismo, detallaron una embarcación de Salvamento Marítimo partió ya para socorrer a la embarcación, que se encuentra a 71 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria.
Desde la ONG española Caminando Fronteras, que basa sus datos en testimonios de migrantes o sus familias, la embarcación que se está buscando salió el 27 de junio de la ciudad senegalesa de Kafountine, situada a unos 1.700 kilómetros de las costas de Canarias.
Por lo que se supo, existirían otros dos botes desaparecidos, de características similares, que transportaban a docenas de personas más.