Desde el Centro de Prevención de Crecidas aseguraron que el agua podría alcanzar los 3,30 metros en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Luego de las diversas inundaciones hace algunas semanas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó este viernes que el Río de la Plata se encontrará durante la noche de hoy dos metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea.
Esto quiere decir que podría alcanzar los 3,30 metros en la costa de la zona norte del Gran Buenos Aires, y alturas similares en la Ciudad de Buenos Aires y Ensenada.
Según anunció el Municipio de Tigre, para las 23 se prevé la crecida máxima y recomendó evitar la circulación innecesaria por la zona de la costa, no acercarse a postes ni cables caídos y no pasar por calles ni zonas anegadas.
Además, para la zona portuaria de La Plata, en Ensenada, se espera que el nivel del río supere los 3,10 metros a las 20, mientras que para el Puerto de Buenos Aires la previsión es de 3.20 metros de altura, a las 22.
Cabe recordar que la sudestada del pasado 19 de diciembre hizo que el río alcance los 3,62 de altura, la mayor marca en los últimos 13 años, algo que no ocurría desde septiembre de 2010.