El diputado oficialista respaldó la sanción de la Ley Bases y señaló que las decisiones del Poder Legislativo no deben recaer en la Justicia.
Tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, con una holgada diferencia de 147 votos positivos contra 107 negativos y dos abstenciones, diferentes sectores opositores advirtieron con judicializar el artículo que establece el regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
En ese marco, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, salió al cruce de los dirigentes que buscan llevar a la Justicia la medida del Gobierno y arrojó: «Son una manga de caraduras y atorrantes».
«Le van a hacer perder el tiempo a los magistrados, a los jueces, los auxiliares de justicia, a los secretarios de juzgado y a los pobres laburantes», apuntó durante una entrevista con Nuria Am para el programa Argentinos de Bien por Radio Con Vos.
Asimismo, prosiguió: «Es hacerle perder plata a los contribuyentes que pagan impuestos para que los magistrados gasten tiempo en cosas que no tienen sentido».
«Además, por si fuera poco, no hay nada reñido contra la Constitución en lo que estamos haciendo en Diputados. Es perfectamente constitucional», sentenció el legislador libertario.
Fuertes amenazas de judicializar el regreso del Impuesto a las Ganancias aprobado en el Congreso
Este jueves el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que ese sindicato presentará ante la Justicia un planteo de inconstitucionalidad sobre el capítulo del paquete fiscal que dispone la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, tributo que pasará a llamarse «a los ingresos personales».
«En representación de la organización sindical que me toca conducir también, estamos trabajando con los abogados claramente para presentar esa inconstitucionalidad. Es insólito que una cámara, una sola cámara, sea la que imponga un tributo en la Argentina. Esto es un sistema bicameral. Acá no debería estar ni tratándose este tema, porque fue rechazado por el Senado», advirtió el parlamentario opositor.
En ese marco, añadió: «Hay muchas organizaciones sindicales que están preparando sus estudios jurídicos para hacer los juicios correspondientes. En nuestro caso, como dije, nuestra organización gremial sí lo va judicializar. Aparte, integramos un agrupamiento que se llama El Salario no es ganancia, donde hay 69 organizaciones sindicales, y la mayoría manifestó que también va a iniciar procesos de judicialización».