El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luís Espert, aseguró no haber «pedido la muerte de nadie» y contrastó que «violencia es la imposición de la fuerza», luego que desde el Frente de Todos expongan su «repudio absoluto a las expresiones de José L. Espert».
Luego de que desde el Frente de Todos soliciten la renuncia de José Luis Espert en la Cámara baja, el diputado de La Libertad Avanza salió al cruce y remarcó que «no pedí la muerte de nadie, violencia es la imposición de la fuerza», en alusión a la búsqueda por parte del «cristinismo» de establecer «un mecanismo para imponer siempre su voz y debilitar y controlar al otro».
«El kirchnerismo miente en todo. Yo no pedí la muerte de nadie. Violencia es la imposición por la fuerza. Ellos son los violentos que silencian a la oposición, a la Justicia y a los medios. Y acá los que armaron un mecanismo para imponer siempre su voz y debilitar y controlar al otro es el cristinismo», sentenció Espert.
Luego agregó: «No permitamos que naturalicen las cosas que están mal. La toma ilegal en el Ministerio de Trabajo, los cortes de calle, los bloqueos a empresas que dan trabajo están mal. Ellos no hablan de defender al ciudadano sino a Cristina y a sus secuaces. Ahora si yo escribo algo pidiendo la aplicación de la ley y la correcta actuación de las fuerzas de seguridad ¿yo soy el violento?»
Siguiendo por la misma línea, sostuvo: «Lo que me preocupa es la violencia de la vicepresidente que usa el Senado para lograr su impunidad, que las mafias gremiales tomen las calles, los edificios públicos y las empresas. Violencia es que la gente no llegue a fin de mes por una inflación galopante. Violencia es la explosión de la pobreza. Violencia es la incertidumbre de no saber quién gobierna»
El diputado liberal acudió a su sector e hizo un pedido especial: «Nosotros, los liberales y cada vez más gente, ya no tenemos miedo. Vamos a enfrentar la violencia institucional kirchnerista. Le pido a la gente que ya no tengamos más miedo. A los chorros, cárcel».
«Lo que escribí no fue un ataque contra los trabajadores sino un descargo en contra del sindicalismo mafioso y de la corrupción kirchnerista. Si piensan que así van a callar a la oposición, no lo van a lograr. La desafío a Gabriela Cerruti o a Máximo (Kirchner) o a quien sea a debatir. La gente, los jóvenes, los trabajadores están de nuestro lado. Ellos conocen bien la diferencia de ser honesto o defender a un delincuente, de abrir las cárceles a violadores, de naturalizar el robo sistemático y todas sus consecuencias a largo plazo», complementó.
Previamente, a través de la cuenta de Twitter de Germán Martínez quien comanda el bloque, la bancada del Frente de Todos había mostrado su «repudio absoluto a las expresiones de José L. Espert. Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales».