Se trata de las primeras 580 mil dosis fabricadas en la India y que se basa en la tecnología de Oxford y AstraZeneca. El resto de las vacunas llegarán en marzo y forma parte de un extra a los 22.4 millones de dosis que acordó el Gobierno.
A través de las redes sociales, el embajador de India para la Argentina, Uruguay y Paraguay Dinesh Bhatia confirmó que las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Covishield, que se fabrican en su país, llegarán durante la madrugada del miércoles al aeropuerto de Ezeiza.
“Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”, escribió Bhatia.
Made in India 🇮🇳 vaccines are en route to Argentina 🇦🇷. Scheduled to arrive Buenos Aires in early morning of 17 February.
Las vacunas Hechas en India 🇮🇳 están camino a Argentina 🇦🇷. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero#VaccineMaitri pic.twitter.com/4QZoPtIStU
— Dinesh Bhatia (@dineshbhatia) February 16, 2021
El vuelo de Qatar Airways traerá las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India y que se basa en la tecnología de Oxford y AstraZeneca.
La segunda tanda lo hará en marzo y forma parte de un extra a los 22.4 millones de dosis que acordó el gobierno de Alberto Fernández con AstraZeneca y cuyo principio activo se produjo en el país y ahora es envasado en México para ser distribuida en la región.
Con esta cantidad de vacunas, la Argentina tendrá disponible 1,8 millones de dosis para avanzar con la campaña de vacunación, que comenzó lenta a raíz de los problemas de producción y distribución que tuvo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), que había comprometido 5 millones de dosis a la administración del Frente de Todos para el verano.