Tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, enfatizó el miércoles el Presidente.
Mauricio Macri tomó la posta de las declaraciones de Javier Milei, quien afirmó que el PRO debería ir junto a La Libertad Avanza en las elecciones para derrotar al «Kirchnerismo». En este sentido, el ex mandatario republicano contestó esta mañana en su cuenta de X con una contraoferta en la que presentó un equipo para trabajar en conjunto con el oficialismo nacional.
“Querido Javier. Desde Pro siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”, dijo el extitular del Ejecutivo.
Y agregó: “Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”.
“Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, cerró el líder de Pro.
Minutos después, en otro mensaje, el ex mandatario le puso nombres a los dirigentes que estarían en la mesa de diálogo con los libertarios. “Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez. Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, aclaró.
Los dichos de Macri se dan en medio de una serie de encuestas que marcan al Pro muy mal posicionado de cara a las elecciones de este año y luego que el propio Milei pidiera un acuerdo en todo el país. “Tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, enfatizó el miércoles el Presidente.
En el mismo sentido, destacó que él siempre reconoció el valor de muchas figuras de PRO y como prueba de ello enumeró a los que forman parte de su Gabinete: “Están Patricia Bullrich, Luis Petri, ‘Toto’ Caputo, Federico Sturzenegger… Incluso el Congreso funciona aceitado, tiene grandes legisladores de (lo que era) Juntos por el Cambio, como Cristian Ritondo y el Colo (Diego) Santilli”.
“Yo lo que quiero es que gane la libertad, mi único objetivo es que Argentina se convierta en el país más libre del mundo. Y al momento de hacer la cuenta, yo creo que ellos están de este lado, no del de los cucarachos (en referencia a los kirchneristas)”, cerró.