En la madrugada del jueves un nuevo vuelo con destino a Moscú salió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Se desconoce el número de vacunas que traerán desde el Instituto Gamaleya.
Este jueves por la madrugada partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo avión con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnnik V. La aerolínea de bandera confirmó que el vuelo AR1064 regresará el viernes por la tarde, pero aún se desconoce la cantidad de dosis que traerá.
Se trata del décimo tercer vuelo que se dirige a Rusia para traer más vacunas. Se estima que el avión aterrice el viernes por la tarde a las 16:30. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo: “Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia”.
Mañana a las 02am parte el decimotercer vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia. pic.twitter.com/NC1WofSKEb
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) April 28, 2021
Con los doce vuelos anteriores, Argentina tiene un total de 5.267.745 de vacunas Sputnik V. Se estima que el cargamento sería de aproximadamente de 500 mil dosis, para seguir reforzando la campaña de vacunación.
Además, anoche llegaron 244.800 desde China con la vacuna Sinopharm. Fueron trasladadas por un avión de Lufthansa. Este vuelo completó una serie de tres viajes que trajeron en total un millón de dosis del laboratorio chino.