El candidato de Cambiemos perdió en las PASO por 20.000 votos, pero avisó que «estas elecciones fueron una competencia dentro de cada partido».
Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner, quien en un acto ayer en La Plata anunció con euforia que había triunfado en los comicios del 13 de agosto: “No ganó nada. Las PASO son una competencia dentro de cada partido y ahora se viene una elección general donde los bonaerenses van a elegir qué partido tendrá dos senadores y cuál uno. Esa es la discusión que se debe dar».
Además, Bullrich destacó a María Eugenia Vidal, la figura más importante del oficialismo en las elecciones, y ratificó el mensaje de la campaña: “Hay que seguir avanzando en la lucha contra las mafias y ella es una mujer extraordinaria que tiene el coraje para llevar adelante esa transformación. Ella le pone el cuerpo todos los días a esta lucha, después de tantos años de abandono. Algunos quieren sostener la impunidad y eso es algo que estamos cambiando”.
El ex ministro de Educación opinó también sobre la polémica iniciativa del CTERA para tratar y debatir la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas. «Considero que es necesario que se haga a nivel secundario, pero el problema es cuando se hace desde una sola mirada y con una bajada de línea. Tenemos que generar pluralidad de ideas, no decirles cómo tienen que pensar, sino que construyan su opinión y eso no estaba detrás de los cuadernillos de Ctera», advirtió Bullrich. En tanto, aclaró que el gobierno «está trabajando está trabajando para que aparezca» y que él «sabe de la preocupación de Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich)».