La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a criticar el fallo de la Corte que le otorgó el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña, en la marcha realizada en Plaza de Mayo.
Carlotto, fue una de las oradoras en el acto de la masiva marcha en Plaza de Mayo y eligió destacar la ley que votó el Congreso que busca bloquear ese beneficio a represores en el futuro: «Los legisladores aprobaron una ley que busca frenar aprobación del 2×1 a represores, esto nos llena de esperanza y gratitud», dijo la titular de Abuelas.
En este sentido, la dirigente resaltó que: «La dictadura no es un hecho de un pasado lejano. Los hijos, los nietos del pueblo argentino serán afectados con estos nuevos vientos de impunidad».
Luego agregó:»Sumemos fuerza en esta lucha por la memoria, la verdad y la Justicia, que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos en nuestro reclamo nacional e internacionales por la defensa de los derechos conquistados».
Por último, Estela de Carlotto sentenció: «Haremos oír nuestra voz en todo el mundo, queremos poner un límite a esta provocación y gritar con toda fuerza ‘Señores jueces: Nunca Más'».