Tras lo relevado por el BCRA, los analistas de la plaza financiera estimaron que el número rondará el 2,2%. Si esto se concreta la acumulada del 2020 sería de 15,8%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá esta tarde la variación que registró en julio el índice de Precios al Consumidor (IPC). Los rubros que tuvieron mayores aumentos fueron: alimentos y bebidas, indumentaria y equipamiento para el hogar.
Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación llegó al 2,2% en julio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), elaborado por el Banco Central.
Durante el séptimo mes de 2020, las mayores subas se dieron en los rubros alimentos y bebidas, indumentaria y equipamiento para el hogar, en base a las proyecciones formuladas por consultoras privadas.
A mediados de julio, el Gobierno autorizó aumentos en determinados productos que conforman los programas de Precios Máximos, de entre 2% y 4,5%, y en Precios Cuidados, de entre 4% y 6%.
Hasta el momento la inflación acumulada en el año es de 13,6%. De confirmarse esta suba del 2,2%, estaría rondando el 16%.