Ya están confirmados más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.
La próxima temporada de cruceros en la Argentina tendrá un estimado de 700 mil turistas, según las proyecciones que se anunciaron en la feria de cruceros más destacada del mundo, Seatrade Global Cruise, que comenzó en Miami.
En el evento, que cuenta con la participación del Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos (AGP), las autoridades argentinas mantienen reuniones de trabajo con las principales empresas de la industria, a la par que anuncian incentivos para la próxima temporada de cruceros.
En la jornada de este miércoles de la feria, que se extenderá hasta este jueves, ya se confirmaron más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.
Además, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros, con 535 recaladas confirmadas; mientras que Puerto Madryn ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65 mil visitantes, con varias naves llegando por primera vez.
Es así que las estimaciones proyectan casi 700 mil los turistas que arribarán a los diversos puertos federales de la Argentina, con más de 600 recaladas, durante la próxima temporada de cruceros.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien sigue las reuniones de trabajo desde Buenos Aires, señaló al respecto que se viene “de una temporada de cruceros que se dio en el marco de una pandemia y, de todos modos, tuvimos un proceso positivo de recuperación en los puertos federales gracias al trabajo en conjunto con diversas áreas del Estado que lograron generar incentivos y promover la llegada de más de 200 embarcaciones”.
“En esta próxima temporada, con bonificaciones y facilidades que generen certeza a la industria de cruceros, estamos normalizando los volúmenes a niveles prepandémicos y esperamos un crecimiento exponencial de recaladas y recibir a casi 700 mil turistas nacionales y extranjeros en nuestros puertos federales, lo que significa un impulso para el sector del turismo, más trabajo, más oportunidades y más desarrollo para las provincias argentinas», añadió el funcionario nacional.
Es tanto, desde Miami, el subinterventor de AGP, Patricio Hogan, dijo: «Buscamos implementar medidas que aporten mayor certeza y posibilidades a los cruceros que quieran recorrer nuestro país, y faciliten la llegada de nuevos buques a los puertos argentinos».
En ese marco, se anunció la implementación de descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, favoreciendo el ingreso de cruceros a todo el país, y potenciando su presencia en todos los puertos argentinos.