El ex presidente fue atacado durante el acto en una situación tensa, donde los afiliados al partido piden renovación de las bancadas.
Evo Morales regresó a Bolivia y comenzó a retomar sus tareas como líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en el inicio del mandato de Arce y se presenta en diferentes ciudades para llevar adelante las reuniones dentro del partido, aunque desde hace algunos días los resultados no son los esperados y se denunciaron escaladas de violencia.
Horas antes a lo que ocurrió en Cochabamba, el ex presidente se expresó en las redes sociales contra los medios de derecha, acusando de que priorizan los actos y situaciones de tensión por encima de las verdaderas causas que unen a los ciudadanos. Sin embargo, en horas de la noche se dieron a conocer los videos en donde los ataques son reales y la paciencia se termina.
Aquí el momento preciso cuando avientan una silla al expresidente Evo Morales. pic.twitter.com/FCerulnwA9
— EL DEBER (@grupoeldeber) December 15, 2020
Al grito de «Fuera, fuera, fuera» o «renovación, renovación», los integrantes del MAS se expresaron en la localidad de Lauca Ñ para pedir cambios en la cúpula del movimiento, aunque en más de una oportunidad reconocieron el liderazgo de Morales y no lo han desprestigiado por su paso, aunque creen que es necesaria una serie de modificaciones.
Continuando con la tensa situación, no todo terminó en gritos e insultos, sino que además varios empezaron a arrojar sillas hacia la mesa principal y, pese a estar rodeado por empleados de seguridad, una de esas sillas golpeó en la cabeza de Evo, que no sufrió lesiones mayores y se pudo retirar.
La crisis política y social que vive Bolivia desde el año pasado y la victoria electoral del presidente Luis Arce generó un aire de cambio y por eso en varias regiones del país el MAS no ha logrado consensos para elegir candidaturas entre varios postulantes a los que se les exige respaldo popular, compromiso y trayectoria política dentro del partido.