Quien supo ocupar la presidencia de Bolivia salió a bancar a la vicepresidenta y consideró que lo que se está buscando es «inhabilitar a la hermana Cristina como candidata a la Presidencia».
Las repercusiones levantadas a raíz del pedido de condena por parte de la fiscalía en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner no aflojan y, a la ola de respaldos que recibió la apuntada, ahora se sumó Evo Morales, con pasado en la presidencia en Bolivia.
«Ahora los golpes de Estado son golpes judiciales o congresales. Son guerras judiciales para acallar a los pueblos. No aceptan que podamos tener otro modelo económico mejor que el neoliberalismo impuesto por el capitalismo. No aceptan que podamos industrializar nuestros recursos naturales», sostuvo en declaraciones radiales.
Como habíamos advertido, la hermana @CFKArgentina es víctima de un ataque inclemente de "lawfare", o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla. Repudiamos la actuación de fiscales que imitan al juez Moro.
¡Fuerza hermana Cristina!#TodosConCristina pic.twitter.com/2TbCsSKaD4
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 22, 2022
Lugo aseguró que «con acusaciones falsas tratan de inhabilitar a la hermana Cristina como candidata a la Presidencia», haciendo referencia al período electoral que se dará durante el 2023 en el país.
Además, consideró: «El ‘delito’ de Cristina es con su pueblo, con tantas políticas sociales».
«Hay que tener unidad para defender nuestras revoluciones democráticas», concluyó quien es referente del partido MAS (Movimiento al Socialismo) boliviano.