“Vamos a recuperar lo que hemos perdido el 10 de noviembre. Otra Bolivia sin capitalismo es posible”, manifestó el ex presidente boliviano.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, le volvió a agradecer al mandatario argentino Alberto Fernández porque fue uno de los que le “salvó la vida” cuando tuvo que abandonar su país en medio del caos político y social tras su renuncia.
Acompañado por dirigencia del gremio ATE, asociaciones de la comunidad boliviana en Mendoza y el kirchnerismo, Morales dijo que quería denunciar que han presentado una acción de inconstitucionalidad y existe la posibilidad de que «el 18 de abril la derecha impugne al candidato del Mas», Luis Ángel Catacora.
“Estamos evaluando cuándo volveré a Bolivia. Esa es mi meta, pero todo dependerá de los procesos”, dijo Evo, quien fue recibido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo.
En conferencia de prensa, Morales insistió con su inocencia: “Nosotros no hicimos fraude, si alguien lo hizo fue la OEA”, expresó, y se quejó del nuevo gobierno de Jeanine Añez Chávez: “Lo que construimos en 14 años, lo han destrozado en cuatro meses”.
Sobre su relación con el presidente Fernández aseguró que siente respeto y admiración: «Es uno de los presidentes que me salvó la vida el 11 de noviembre cuando estaba en selva adentro, buscando con mi vicepresidente buscando por dónde salir».
“¡Díganme de qué se me acusa! Llegué a la presidencia no por la plata, sino por la patria. Hemos demostrado que es posible otra Bolivia sin el sistema capitalista. Lamentablemente la derecha es apoyada por la política norteamericana, pero el 3 de mayo vamos a recuperar lo que perdimos en el golpe de Estado».
«Las nuevas generaciones se están dando cuenta lo que es vivir en una dictadura y eso los invita a una reflexión para proyectar esperanza», cerró el ex presidente boliviano.