La semana arrancó con escándalo porque se conoció la dura denuncia que recibió Matías Alé por parte de un teórica ex empleada suya de un local en Villa Carlos Paz donde el que el actor reside y habría sido su jefe, según la denunciante. Allí la mujer lo intimó legalmente a indemnizarla y pagarle el proporcional del aguinaldo correspondiente.
Lo cierto es que la carta documento que esta persona, de nombre Mariana Jimena Acosta, le envió a Matías Alé fue difundida por el periodista Lío Pecoraro. «Me considero gravemente injuriada y me coloco en situación de despido por su exclusiva culpa y responsabilidad» puede leerse.
A mismo tiempo, intima a Alé a que en 48 horas le abone «Indemnización por despido, por falta de preaviso, integración del mes de despido, vacaciones proporcionales 2023, SAC proporcional 2023, diferencias de haberes por el período de la prescripción, horas extras adeudadas por todo el período laborado», bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
Lo cierto es que una vez recibido el documento legal, Matías Alé no tardó en responderle a través de la misma vía negando todos los cargos y redoblando la apuesta.
Así, una vez viralizada esta intimación del 28 de abril pasado, Matías Alé rápidamente salió a responder con otra carta documento fechada el jueves 8 de junio.
Allí aseguró que su ex empleada «vertió en las redes sociales expresiones descalificantes, injuriosas y falsas… en referencia a un local comercial del cual ni siquiera soy el dueño».
En tanto, Alé argumentó que en el local mencionado donde trabajaba Acosta él sólo brinda sus «servicios profesionales de publicidad y comercial».
Al mismo tiempo, Matías intimó a la denunciante a «Que se abstenga de utilizar, menoscabar, mencionar o deshonrar mi buen nombre personal y honor». Y como toda cruce legal a través de cartas documento, concluye el escrito advirtiendo que de no cumplir con la intimación, tomará acciones civiles y penales por «violación al derecho de imagen».