El ex intendente de Tigre reflexionó acerca de la situación y aseguró que se continuará con los enjuiciamientos a quienes no respeten la ley de las víctimas.
Luego de la excarcelación masiva de detenidas justificada bajo el contexto de coronavirus que vive el país, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, acusó a los jueces que liberaron violadores y asesinos de «hacer su veranito», y anticipó que continuará con los jury de enjuiciamiento hacia ellos.
«Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos y añadió: “Algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad”.
Además, el ex intendente de Tigre recordó la ley de víctimas impulsada tiempo atrás por el Frente Renovador, y destacó: «Apenas empezó la discusión del tema de excarcelaciones advertimos que había que cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público».
Massa también se refirió a las consecuencias del no cumplimiento de la legislación, y explicó cómo se actuó al detectar el mismo. “Vimos con el paso de los días que la ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada uno de los casos (…) Lo que hicimos fue una presentación de un jury sobre una jueza de San Martín y otro de Bahia Blanca”, señaló.
Por último, y respecto a las críticas de distintos magistrados en relación a la decisión de enjuiciar a quienes obren de mala manera el ex candidato a presidente señaló: “Es muy cómica la defensa corporativa de quiénes, ademas de controlar deben ser controlados. Resulta inadmisible ver un planteo corporativo cuando hay que mirar caso por caso”, dijo y cerró: “No me preocupa para nada la amenaza corporativa, porque el Poder Judicial está en deuda con la sociedad y lo tiene que asumir”.