El titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, apuntó contra el senador y lo acusó de «traidor».
El excandidato de Unidad Ciudadana y titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, pidió a la conducción del PJ que expulse “de por vida” a Miguel Ángel Pichetto. El dirigente acusa al senador de formar parte de “una operación política” y “conspirar” contra la expresidenta Cristina Kirchner.
Pichetto quedó en la mira por ser uno de los ocho senadores peronistas que se sentaron en el recinto para habilitar el debate sobre la autorización a los allanamientos de los domicilios de CFK.
Horas después del fallido debate en la Cámara alta, Puello presentó una carta ante el Consejo Nacional del PJ para solicitar “la expulsión urgente y de por vida” del jefe del bloque Justicialista.
“La lealtad es el valor máximo para un peronista, y este senador hace rato que se la olvidó. Ya no podemos tolerar a personajes así en nuestras filas”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Que se arbitren los medios para que esta persona que dice ser peronista sea apartada de nuestras filas por desconocer el significado de la lealtad”, agregó.
Quien también apuntó contra Pichetto fue la diputada nacional Mayra Mendoza. La legisladora K sostuvo que el senador y sus compañeros de bloque que bajaron al recinto “son parte del circo mediático judicial de Macri, Magnetto y Bonadio”.
“Estos senadores entraron colgados de los votos de CFK. ¿Peronistas? El peronismo está defendiendo al pueblo en la calle y ustedes siendo serviles a la oligarquía”, escribió en su Twitter.