El cordobés se convirtió en el 13° argentino en jugar en la mejor liga del mundo y tuvo una breve participación de ocho minutos en la derrota de su equipo por 124 a 122.
Llegó el esperado día y la presencia en cancha de Facundo Campazzo no se hizo esperar más de la cuenta. Mientras atraviesa un período de adaptación, el entrenador principal Michael Malone lo tiene como un gran relevo en la banca y le dio los primeros minutos en el debut de Denver Nuggets en esta edición de la NBA, que será con 10 partidos menos de la habitual.
En el Ball Arena de Colorado, el conjunto local se enfrentó a Sacramento Kings en un encuentro que terminó de definirse en el tiempo extra, con ventaja para la visita que se terminó quedando el juego por 124 a 122, en un comienzo alentador para ambos, teniendo en cuenta que la temporada regulara es larga.
The first official NBA bucket for @facucampazzo 👌 pic.twitter.com/BGZZ3A1gqN
— Denver Nuggets (@nuggets) December 24, 2020
En cuanto Campazzo, el ex Real Madrid hizo su presentación cuando restaban cuatro minutos para el cierre del primer cuarto y en total disputó ocho minutos de partido, en donde solamente puo aportar un triple desde la esquina. En un plazo en el que deberá cambiar su juego, el argentino no suele contar con la pelota en sus manos como armador y deberá buscar nuevas alternativas para hacerse valer.
Ahora, Denver va por la revancha inmediata en la jornada navideña de los Estados Unidos, ya que se cruzará con Los Angeles Clippers en el cierre del 25 de diciembre (26 de diciembre a las 00.30, en Argentina) buscando la primera victoria y a la espera de que Facu pueda tener más minutos en cancha para tratar de deleitar a todos como lo hace en la Selección y lo hizo en el club español.