El director de la consultora Opina Argentina, habló sobre los resultados que arrojan las encuestas de cara a los comicios de octubre.
Con el comienzo formal de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas de octubre y con el mayor enfoque en la provincia de Buenos Aires donde Cristina Kirchner ganó por 20 mil votos en las PASO, los sondeos de las encuestas demuestran una ajustada votación para los comicios generales.
A un mes y días, el director de la encuestadora Opina Argentina, Facundo Nejamkis aclaró que «es más fácil la medición en estas elecciones que para las PASO» ya que los encuestados no suelen recordar a quiénes votaron en 2015 por diversos motivos, en cambio ahora es “muy difícil que te olvides a quién votaste en las primarias” y eso da un panorama mucho más certero para octubre.
Analizando puntualmente los resultados que se darán de acuerdo con los condicionamientos que maneja la consultora ratificó que “el candidato de Cambiemos parte con una leve ventaja respecto a Cristina Kirchner” y esto plantea un cambio de escenario con respecto a lo que se presumía antes de las PASO y el triunfo ajustado logró la ex presidente.
“Lo que se observa desde un principio es un traspaso de votos desde 1 País hacia Cambiemos en forma de silenciosa ya que los votantes de Massa y Stolbizer realizarán un voto estratégico”, aclaró en Cinco Barra Cinco por FM Milenium.
Bajo este contexto y a casi un mes, si bien no se sabe si los resultados pueden cambiar considerando los votos estratégicos de los votantes de diversos partidos políticos, el consultor afirmó que “el área de Cambiemos para buscar votos es más amplia que el área de Unidad Ciudadana”. Por lo tanto, “hoy las condiciones son mejores para el oficialismo”, agregó.
Además, manifestó que «si Unidad Ciudadana quiere más votos tiene que dar una mejor propuesta y no buscar acuerdos».
Por otra parte, justificando la ventaja que tiene el Gobierno es por el nombre y el peso que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal quien en numerología tiene un 55% de “imagen positiva” y subrayó que “ante un pedido de ella podría haber potenciales electores». Es más, fue contundente en decir que “en provincia de Buenos Aires Vidal tiene mejor imagen que Macri».