La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el día del ataque.
El diputado nacional Héctor Olivares murió esta noche tras haber sido baleado el pasado jueves y permanecer internado en estado crítico por una «falla multiorgánica». La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el día del ataque.
El último parte médico, difundido el pasado sábado, señalaba que el diputado nacional continuaba «inestable» y en «estado crítico» debido a que «el gran inconveniente” era la falla multiorgánica que afectaba al corazón, pulmones y riñones.
«La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor», habían expresado este domingo los familiares del presidente de la UCR de La Rioja, antes del fallecimiento.
Olivares, de 61 años, era un legislador electo en 2015 y con mandato hasta diciembre. Además, presidía el comité de la UCR en la provincia riojana.
El diputado nacional fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.
Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Juan José «Cebolla» Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.