El presidente provisional del Senado también se refirió a la acusación de la flamante senadora contra el presidente Mauricio Macri y a la postura de Miguel Ángel Pichetto sobre el pedido de desafuero de la ex presidente.
Días después de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y ordenara la prisión preventiva de Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Federico Pinedo explicó cuál será el rol del Senado en el tratamiento del pedido de desafuero.
“Este es un tema entre la Justicia y el Senado. Tienen que funcionar bien la Justicia y el Senado. Vamos a constituir la comisión que tiene que analizar este tema y lo haremos en profundidad. Le queremos garantizar a la expresidente que su caso va a ser tratado con absoluta responsabilidad, seriedad y en el marco del Estado de derecho. Dicho esto, la ley es la ley. Cada uno es responsable por lo que hace y por lo que no hace”, explicó Pinedo en Sábado Tempranísimo.
Pinedo destacó que aún no han podido analizar las 500 páginas de la resolución de Bonadio y una vez que lo hagan buscarán que se trate. Además, el presidente provisional del Senado destacó que el oficialismo no tiene mayoría en la Cámara alta, pero cree que lograrán un dictamen entre todas las fuerzas políticas.
Consultado sobre la acusación de la exmandataria contra Macri por una supuesta “persecución política”, el senador calificó esos dichos de “barbaridad”. Además expresó que le parecía “apresurada” la posición de Pichetto ya que el jefe del bloque PJ-FpV tampoco pudo “haber leído los argumentos del juez”.