Según dijo el secretario de Comercio Interior, que lleva a cabo una estrategia distinta a la que venía proponiendo, se busca «reducir la brecha con los productos que están fuera de la canasta regulada».
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, parece emplear una nueva estrategia para afrontar el desabastecimiento de productos dentro del programa de Precios Cuidados. «Estamos dispuestos a reconocer pautas de correcciones en los precios de la canasta regulada, que garanticen el pleno abastecimiento», comunicaron desde su cartera.
Fue tras una reunión que tuvo este miércoles con empresas lácteas. Asimismo, Feletti les pidió «un sendero futuro de precios de productos no incluidos en la canasta regulada, que sean compatibles con costos reales y márgenes de rentabilidad razonables» para, de esta manera, achicar la brecha entre los productos «cuidados» y los «libres».
Del encuentro participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian y representantes de Sancor, Mastellone, Milkaut, Saputo, el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).
Finalmente, Feletti destacó que «el recorrido que queremos emprender tiene que ver con mejorar abastecimiento de la canasta de +Precios Cuidados, reducir la brecha con los productos que están fuera de la canasta regulada y pautar senderos de precios previsibles en estos últimos, sobre la base de información fehaciente sobre costos, márgenes y rentabilidades».