De esta manera, el precandidato a presidente, criticó al Gobierno ante la presentación del proyecto en el Congreso.
El Gobierno planea tratar en las sesiones especiales de febrero el proyecto de bajar la edad de imputabilidad. Sin embargo, algunos dirigentes ya se mostraron en contra de esta decisión.
Bajo esa línea, precandidato presidencial Felipe Solá se mostró en contra de dicha decisión: “Si bajás la edad de imputabilidad, lo que estás haciendo es perder autoridad moral para hablar de la adolescencia después, que es el período más difícil de todos”, afirmó en diálogo con AMI 530.
En diálogo radial, el dirigente político aseguró que el Ejecutivo es consciente del aumento “importante” de la inseguridad, pero cuestionó que no se publiquen los datos de “muertes violentas”.
Al mismo tiempo señaló que “mucha gente va a pensar ‘a éste no le interesa la inseguridad, le interesa ganarle al otro’. Y no es así”. Recordó que tuvo un proyecto sobre la temática cuando fue gobernador de la Provincia en coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, durante la gestión de León Arslanian (2004-2007).
Además del diputado nacional del bloque Red por Argentina, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, Pablo Kosiner del PJ Federal, Graciela Camaño, del Frente Renovador, Daniel Arroyo de RedxArgentina y, Daniel Scioli, fueron algunos de los que salieron a criticar la iniciativa oficial.