“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME.
Según informó CAME, entre el viernes 17 y lunes 20 de noviembre una 1.01 millones de personas lograron disfrutar de un merecido descanso a lo largo y ancho de todo el país. Logrando así, una cifra del 7% mayor respecto a la misma fecha del 2016.
“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, manifestó Fabián Tarrío, presidente de la CAME, augurando en lo que podía pasar en el futuro respecto a las prontas vacaciones.
El gasto total vinculado al turismo del fin de semana, fue de $2.201 millones incluyendo transporte y alojamiento. Esto es, un total del 26,9 % superior a la misma fecha de 2016, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 3,8 % en las ventas. Ese incremento coincide con las expectativas de ventas de los comercios consultados en 40 ciudades turísticas del país.
Según los datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región que albergó a la mayor cantidad de turistas con un 34.5%, del total. De igual modo, los otros destinos elegidos por las personas fue el Litoral con un 20,9 %, el Norte argentino con 12,7 %, Córdoba 11,6 %, CABA 9 %, y Cuyo y Patagonia con el 6 % cada una.
En lo que va de 2017, hubo un total de 7 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) donde viajaron 8.849.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $19.621 millones en las economías regionales del país.