El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en conferencia de prensa y aseguró que el ritmo de la vacunación depende de los ingresos de dosis al país.
Argentina espera por la llegada de 600.000 dosis en las próximas horas y los distintos distritos se preparan para recibir las mismas y continuar con la campaña que tiene como principales beneficiarios a los trabajadores de la salud y que en una segunda instancia contará con inmunizar a los adultos mayores que integran el grupo de riesgo.
Sin embargo, las demoras en las entregas y en las cantidades previstas desde Casa Rosada obligan a cambiar la logística y Fernán Quirós dio a conocer su parecer, con un claro reclamo al gobierno nacional. El ministerio de Salud porteño se presentó en conferencia de prensa e hizo lugar a los acuerdos firmados con los clubes como centros de salud y también a la llegada de dichas dosis.
En esta oportunidad, el funcionario fue claro y aseguró que el ritmo de la vacunación y la velocidad para aplicar la vacuna rusa Sputnik V en la ciudad de Buenos Aires depende de la gestión nacional y afirmó que «la entrega de vacunas es inestable». «La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la Ciudad», manifestó.
[AHORA] Junto a Gabriel Battistella y Paula Zingoni brindamos la última información sanitaria de la Ciudad. https://t.co/dyHDc5s7GP
— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) January 27, 2021
Quirós destacó que las primeras recibidas serán para un grupo de médicos y trabajadores, pero que los nuevos cargamentos que llegarán en los vuelo de Aerolíneas Argentinas que partieron rumbo a Rusia servirán para completar la primera etapa del plan en la aparecen los adultos mayores. Se espera que antes del fin de semana puedan obtener un nuevo porcentaje a disposición.
Allí se refirió a los pasos a dar en cuanto a la campaña establecida por las autoridades y la presencia de los docentes en este listado. Ante esto, explicó que el plan dispuesto por el Ministerio de Salud «se va a cumplir a rajatabla» y que la inoculación de este grupo está prevista en una tercera etapa, junto al personal estratégico.
La vacuna para los maestros llegará «una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud» y luego será el turno de los mayores de 70 años y de quienes residan en los geriátricos. «Estimamos que estará ocurriendo entre los próximos 7 a 10 días«, sentenció Quirós al respecto.