El ministro de Salud porteño aseguró que el aumento de casos se debe a la ampliación de los testeos en la Ciudad.
En pleno ascenso de la curva de contagios por Covid-19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz avisó que «la montaña epidémica está por delante, pero estamos yendo a buscar los positivos para controlarla».
En ese sentido avisó que más allá de que hubo cifras récord de casos positivos en AMBA, «en los próximos días va a haber un pico mayor de contagios”. Para el funcionario aún «lo peor está por venir».
«Tenemos un aumento progresivo pero relativamente estable y lento», explicó Quirós y detalló sobre la situación de CABA: «La velocidad de progresión no se modifica. En estos momentos hay 10% más de casos cada 5 días».
En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que «si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación» de las actividades permitidas.
Quirós volvió a explicar por qué el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió la apertura de negocios y le dio la chance a los ciudadanos de salir a correr. «No somos todos iguales, no todos tienen la misma tolerancia económica, social y afectiva y por eso se toman determinaciones. Esto no significa subestimar lo que sucede, al contrario, remarcamos que hay que mantener los cuidados», apuntó.
«El mensaje a los que están cansados es que hay que seguir atentos y siguiendo las recomendaciones sanitarias y a los que les cuesta más le dimos una pequeña válvula de escape», completó el funcionario.