El presidente aceptó que «es perturbador» para la salud mental que estén las 24 horas encerrados.
Como afecta en la salud mental el aislamiento en niños y adolescentes, será uno de los temas principales de la reunión que llevaran a cabo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y un grupo de especialistas, a días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena que en principio será por dos semanas más, debido a la pandemia de Covid-19.
Fernández firmó hoy en notas radiales que es «perturbador» para los niños estar «encerrados las 24 horas», por lo que las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires fueron «implementando poco a poco» salidas con los padres.
El jefe de Estado indicó que «la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta» a los chicos, por lo que se realiza «un seguimiento desde el primer día» de esa problemática y hoy se tomarán decisiones al respecto.
Por su parte el Gobierno porteño dio a conocer el martes una serie de medidas que tiene bajo estudio para implementar desde la semana próxima, que incluye una reformulación de las salidas recreativas con niños y niñas que hasta ahora están habilitadas para los fines de semana según la terminación del DNI de los progenitores.
“Las salidas con los chicos sería los dos días del fin de semana, sin la restricción del DNI de los padres”, dijeron desde la Ciudad para explicar la iniciativa que, al igual que las restantes en estudio, están supeditadas a la evolución de la curva de casos de coronavirus en esta semana.
No trascendió el horario en que se juntarán los dirigentes.