El presidente mantendrá reuniones con los gobernadores de las provincias y especialistas epidemiológicos para la confección del nuevo DNU.
El Gobierno nacional observa con preocupación el incremento de casos de coronavirus en la Argentina en los últimos días a pesar de las restricciones empleadas hasta el momento. Las mismas evitaron el colapso momentáneo del sistema sanitario pero no lograron bajar la curva de positivos.
Las últimas cifras del lunes registran 505 muertes y 28.680 contagios, un número que trajo más que incertidumbre en la Casa Rosada que analiza aplicar medidas más duras a partir del 21 de mayo.
En este contexto, el presidente Alberto Fernández encarará esta semana reuniones con los gobernadores y con el equipo de infectólogos que lo asesora, a fin de definir si el próximo DNU va a prorrogar las mismas restricciones que el anterior o sumará nuevos cierres.
En esta ocasión el primer mandatario buscará que los nuevos anuncios sean consensuados entre la Nación, la Ciudad, la Provincia y buena parte de los gobernadores.
Se evalúa adelantar el horario de cierre y prohibición de circulación y achicar el listado de actividades permitidas para intentar contener los contagios de Covid-19.
Trascendió que el Gobierno evitaría disponer un cierre total, pero lo cierto es que la evolución de contagios de los próximos días será clave a la hora de tomar las decisiones.
En paralelo el proyecto de ley que da más atribuciones a la Casa Rosada para adoptar restricciones recién comenzará a tratarse en el Senado y no estará aprobado para el viernes (cuando termina el DNU vigente), ya que luego resta que se debata en Diputados.