El presidente sostuvo que «aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar»
El presidente Alberto Fernández extendió este viernes las medidas de distanciamiento social hasta el 31 de enero y confirmó que pronto comenzarán con la vacunación de los trabajadores esenciales.
El mandatario sostuvo que «aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar», al tiempo que señaló que «en breve» la vacuna «estará llegando» y «empezaremos a vacunar a los argentinos».
Fernández pidió redoblar los esfuerzos para “seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez” y pidió responsabilidad de cara a la Navidad y Año Nuevo.
«Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales», expresó en un acto en la localidad de Moreno.
El mandatario evitó referirse a la polémica por los dichos del presidente Vladimir Putin, que dijo que no recibió la vacuna rusa porque aún no fue recomendada para los mayores de 60 años.