El mandatario cuestionó la denuncia penal por «abuso de autoridad» presentada por diputados de Juntos por el Cambio.
El presidente Alberto Fernández cuestionó la denuncia penal por «abuso de autoridad» presentada por diputados de Juntos por el Cambio realizado luego de que el Gobierno anunciara la intervención y expropiación de la empresa Vicentín. El mandatario afirmó: «Hay un grupo de políticos que hace años se olvidó de discutir y hace política en tribunales”.
“Hay un grupo de políticos que hace años se olvidó de discutir y hace política en tribunales. Dejen a los jueces que trabajen en cosas importantes, dejen de usar a la Justicia con fines políticos y aprendan a hacer política”, sostuvo el Presidente en una nota con Radio 10.
Fernández sostuvo que «se hace política debatiendo, contribuyendo con ideas», al tiempo que citó al italiano Francesco Carrara, el padre del derecho penal moderno: «Cuando la política entra en los Tribunales, la justicia sale corriendo por la ventana».
La denuncia radicada en los tribunales de Comodoro Py fue apoyada por los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Federico Angelini, Pablo Torello, Gisella Scaglia, Álvaro de Lamadrid, Luis Petri y Marcela Campagnoli.
“Cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de sus deudas, pues ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley», argumentaron.