El Presidente se pronunció en el marco de la apertura del plenario de la CTA que dirige Hugo Yasky, donde además dijeron presente los secretarios generales de la Central de todas las provincias.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó hace instantes de la apertura del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que dirige Hugo Yasky y donde a su vez estuvieron formando parte de la videoconferencia los secretarios generales de la Central de todas las provincias del país.
El mandatario aseguró que «el presente es un presento muy complejo, signado por la incertidumbre. Nadie sabe a ciencia cierta donde está el final de este tiempo de enfermedad que nos toca vivir».
«Lo que sí sabemos es que tenemos que dar esta pelea preservando la salud de la gente. No tiene mucho sentido pensar en un futuro donde la gente ya no esté entre nosotros, donde la gente vaya a las fábricas a enfermarse», puntualizó.
«Hemos recibido un Estado absolutamente destruido, en condiciones, francamente patéticas. Pero nos hemos puesto el objetivo de preservar las empresas y las fuentes de trabajo», aseguró.
En este sentido resaltó que «un Estado inteligente no es un Estado chiquito. Es un Estado del que no se rían los poderosos. Es un Estado que preserve la igualdad e intervenga para eso, para que nadie se abuse del otro».
«Todo esto son temas que tenemos que abordar para adelante y pensar juntos. Ustedes tienen que ser protagonistas centrales de este debate», manifestó ante los allí presentes.
Desde un eje político, Fernández comentó que siempre habla con Hugo Yasky y otros sindicalistas la necesidad de alcanzar la unidad política: «Me encantaría, así como logramos la unidad política con Cristina y con Sergio, me encantaría lograr la unidad de los trabajadores, pero no soy yo quien tiene que decidir eso», indicó.
«Nos quieren hacer creer que porque Alberto habló con uno y no con otros, Alberto sabe bien a quiénes representa. Sabe que del otro lado de la pantalla hay gente que quiere construir el mismo país que yo. El primer compromiso es con quienes nos votaron», explicó el mandatario.
En último término, el Presidente llamó a atender las diferencias existentes en el país: «Cuando nos convencieron de que no podemos convivir con nuestras diferencias, Macri fue presidente. No nos tenemos que olvidar de los que nos pasó», expresó, en tanto que pidió: «Que no nos dejen que nos separen y enfrenten».
«Sepan que acá tienen un compañero que ahora ejerce la presidencia pero sepan siempre que es un compañero de ustedes. Tenemos que poner de pie a la Argentina otra vez», cerró el mandatario, con el aplauso de todo el arco sindical de la CTA.