contador gratis Fernández negó que pueda producirse una devaluación y afirmó que "no quieren más de una cotización" del dólar  - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Fernández negó que pueda producirse una devaluación y afirmó que «no quieren más de una cotización» del dólar 

Fernández negó que pueda producirse una devaluación y afirmó que «no quieren más de una cotización» del dólar 

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de octubre, 2020

El Presidente indicó que a los funcionarios del gobierno no les gustó tener que adoptar las medidas de restricciones cambiarias que tomaron. Remarcó que «hasta ahora no sirvió bajar las retenciones», dado que «hay una especulación» en el mercado cambiario.


El presidente Alberto Fernández explicó que no quieren más de una cotización del dólar, pero aclaró que deben hacerlo porque están «en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario», al tiempo que negó que pueda producirse una devaluación.

Fernández remarcó también que «hasta ahora no sirvió bajar las retenciones», dado que «hay una especulación» en el mercado cambiario.

«Hasta ahora no sirvió bajar las retenciones. Si alguien está especulando con la devaluación, especula de gusto porque una devaluación no va a haber», enfatizó Fernández en declaraciones televisivas.

El mandatario nacional indicó que a los funcionarios del gobierno no les gustó tener que adoptar las medidas de restricciones cambiarias que tomaron, pero remarcó que tuvieron que hacerlas porque Mauricio Macri en su gestión «dejó un Banco Central languidecido» de dólares.

«Está claro que a ninguno de nosotros nos gusta las medidas de restricciones cambiarias, pero tiene que ver con la carencia de dolares que nos dejó Mauricio Macri, que debe tener amnesia severa, porque entre el día después de las PASO y las elecciones generales se fueron 23 mil millones de dólares.

Dejaron un Banco Central languidecido», precisó Fernández. El jefe de Estado sostuvo que están «en un proceso de reordenamiento del mercado cambiario».

«No queremos tener mas de una cotización de la divisa. Pero ahora tenemos que ver cómo evoluciona el valor del dólar oficial y estamos siendo muy cuidadosos para evitar retrasos cambiarios», señaló.

Por último, Fernández remarcó que se está viviendo «un momento único, generado entre el desastre que se heredó y la pandemia», pero consideró que está» seguro que el año que viene será mejor que este».

«Vamos a crecer bien. Vamos a crecer mucho. Y el crecimiento alcanzará a todos», concluyó.

Exacerbar el odio

El presidente Alberto Fernández afirmó que «hay un sector de la política argentina a la que exacerbar el odio les sirve», y destacó que «quieren que la grieta se profundice».

«Hay una actitud de la derecha en el mundo que es muy parecida a la que vemos aquí. Hay un sector de la política argentina a la que exacerbar el odio le sirve, e irónicamente son los que decían que lamentaban la existencia de la grieta pero hicieron todo lo posible por que esa grieta se profundice», resaltó Fernández.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que buscan «seguir dividiendo la Argentina como en dos bandos, y ahí es donde la Argentina claramente pierde».

«Entiendo que en una democracia no todos pensamos igual, pero lo que uno ve es otra cosa. Es algo que lo que hace es exacerbar las diferencias, adjetivar al opositor, descalificar al que no piensa como los que se manifiestan, hay una demanda por momentos absurda donde todo se mezcla», manifestó.

En otro tramo de la entrevista, Fernández consideró «asombroso» que el ex presidente Mauricio Macri hable de una supuesta «persecución» en su contra, y afirmó que eso es «lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos».

Para Fernández, los «escraches» son «una práctica absolutamente reñida con la democracia» e «incalificable», y lo atribuyó a una «acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura». .

«Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)», apuntó.

Por último, aseguró que entiende a quienes «no están conformes» con los resultados del actual Gobierno, pero advirtió que «el mayor problema lo originó» cuando estuvo en el poder «esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta».

4D Producciones