El presidente se refirió a la masiva marcha en contra del proyecto durante la presentación de un plan de obra pública para la post-pandemia. «Dejémosles la mentira a los que solo saben gritar», desafió.
Luego de la contundente manifestación opositora del pasado lunes, el presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles -en el marco de la presentación de obras públicas para cinco provincias- al pedido de suspender el proyecto de reforma judicial, y aseguró: «No nos van a doblegar los que gritan».
Coronavirus: 235 muertes y 6.840 positivos en las últimas 24 horas
“Hay un Estado decidido a seguir adelante con este plan. No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón. Vamos a hablarnos con la verdad, a movernos con la verdad. Dejémosles la mentira a los que solo saben gritar”, afirmó el mandatario durante el anuncio de presentación del plan de obras públicas en Salta; Chaco; Misiones; Córdoba y La Pampa.
Además, en línea con las declaraciones de los funcionarios de Gobierno, Fernández apuntó con dureza a la manifestación que cuestionó, entre otros puntos, la reforma judicial que busca aprobar el kirchnerismo.
“Vamos a contarles qué plan tenemos para el año siguiente y a respetar todos los postulados que nos hemos puesto y todas las reglas que no debemos quebrar», explicó además el presidente respecto al presupuesto de 2021, y sumó: «Desendeudarnos, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, solucionar el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva. Todo promoviendo la producción y el trabajo“
AFIP prolonga el plazo para tramitar créditos a tasa subsidiada para pagar salarios
Por otro lado, durante la presentación que contó con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán, el titular del Poder Ejecutivo Nacional reafirmó su compromiso en el combate contra la pandemia al asegurar: “Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras y recordar qué nos tocó, cómo fuimos capaces de salir del pozo; enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, de enfrentar a la enfermedad con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben».
«Y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia”, completó.
Por último, tras recordar que debió enfrentar al “peor de los monstruos” en referencia al coronavirus, el jefe de Estado resaltó la capacidad de su gabinete para hacerlo con “inteligencia”. “Si hoy estas cinco provincias tienen nuevas obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia”, cerró.