El Presidente dijo sentirse «orgulloso» de que esta iniciativa sea llevada a cabo por «científicos argentinos» y sostuvo que «no es un satélite más» sino que permite «medir la salinidad y movimientos de la tierra, los glaciares, el agua y los ríos», entre otras capacidades.
El presidente Alberto Fernández afirmó estar «orgulloso» del lanzamiento del satélite argentino Saocom1B, que se lanzó desde la localidad estadounidense de Cabo Cañaveral, y afirmó que la «riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología».
«La Argentina es uno de esos 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este. Lo que me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos, esto es la ciencia argentina», enfatizó Fernández al seguir en vivo el lanzamiento del satélite desde la Residencia de Olivos.
Argentina: 104 personas murieron y 7.817 fueron diagnosticadas con coronavirus
«Cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejó de ser un Ministerio y pasó a ser una secretaría, y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, en un ámbito donde eran permanentemente destratados y maltratados, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años», remarcó el mandatario.
Fernández explicó que el Saocom1B «no es un satélite más» sino que «permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos», como «medir la salinidad y movimientos de la tierra, los glaciares, el agua y los ríos», entre otras capacidades.
Critican al Gobierno nacional por denunciar a los manifestantes de Villa Mascardi
En ese sentido el jefe de Estado consideró que esas aptitudes resultan «centrales para aquellos que se dedican a la producción agropecuaria, y que tanta riqueza acercan a las Argentina».
“En medio de una pandemia con todas las complejidades no hemos parado con este emprendimiento que iniciamos en 2007. Démonos cuenta de lo importante de que el estado invierta en educación, ciencia y tecnología“, sostuvo Fernández, que cerró: “Argentinos, ahora somos un poco mejores que antes“.
Según Lammens, los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre