A 145 días del comienzo del aislamiento, el Presidente no descartó la idea de restringir más el AMBA.
A días de definir una nueva fase de la cuarentena para evitar que se desborde el sistema de salud debido a la pandemia del Covid-19, el presidente Alberto Fernández, no descartó más restricciones para la zona Metropolitana (AMBA).
«El botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante. Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada después de tanto tiempo, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno«, dijo el mandatario y agregó: «El riesgo existe, al virus lo vamos a buscar nosotros. Cuanto más tiempo estemos aislados y alejados del otro, nuestro riesgo se minimiza».
Fernández pidió «ser responsables», dijo que la pandemia «no es un decreto del Poder Ejecutivo» y que hay que «ser serios y tener mucho cuidado». También advirtió que «la gente se relajó, equivocadamente».
Tras el acuerdo de Nación, Neuquén buscará reestructurar su deuda pública en moneda extranjera
«Debemos ser muy cuidadosos, no tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo. Hay un dato de la realidad y es que la gente no estaba respetando la cuarentena», sostuvo e insistió: «El que cree que este tema pasó, no, no pasó nada, estamos en el peor momento».
El presidente contó que en diálogo con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hablaron de la ocupación de camas en AMBA, que «están controladas» y que confía que seguirán así, pero insistió con en la responsabilidad ciudadana: “Ven que se abren los negocios y que la vida ha vuelto a la normalidad y no advierte que el virus está circulando y ese es un riesgo muy pero muy grande”.
Coronavirus: el Hospital Militar Central probará una vacuna en 4.500 voluntarios
“Veo un sistema de medios que permanentemente alienta la libertad entre comillas, y no está en discusión la libertad de la gente, todo el mundo es libre pero la primera condición para serlo es estar vivos”, sostuvo y destacó que su intención es «que no se enfermen».
Finalmente sobre las críticas al DNU impide las reuniones familiares y sociales en todo el país, aseguró que «nadie quiere prohibir que otro no vea a su hijo”.