El legislador porteño también negó una posible ruptura en el Gobierno tras los diferentes pensamientos que hubo en el último tiempo dentro del bloque.
Ante la posibilidad de que la unidad entre Cambiemos y la Coalición Cívica tome rumbos separadas tras los “ataques” de la líder Elisa Carrió por sus avances contra funcionario del Gobierno, el legislador porteño Maximiliano Ferraro llevó calma y negó que pueda haber una ruptura.
“La voluntad de seguir fortaleciendo Cambiemos y de que todos seamos parte de esta coalición de Gobierno está intacta, pero esto no quiere decir que no podemos discutir e intercambiar opiniones”, aseguró en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium.
Pensando en las elecciones presidenciales del próximo año y señalando a las estrategias que buscan de parte de Cambiemos para atraer votos que sería ir contra los funcionarios kirchneristas, Ferraro aseguró desconocer esa estrategia pero dejó en claro que desde la Coalición Cívica consideran que “todas las cuestiones que tienen que ver con la lucha contra la corrupción no pueden ser parte de una especulación o una estrategia electoral” y que eso es parte del “ADN” y “una de las condiciones” que estuvieron en las charlas durante las reuniones en el arranque de Cambiemos entre el presidente Mauricio Macri y la diputada Carrió. “La sociedad a nosotros nos ha demandado un cambio, y ese cambio también tiene que ver con el tema de la justicia y la lucha contra la corrupción”, señaló.
Por otra parte, analizando la conformación del Gobierno, el legislador porteño dijo que “el Presidente está en todo su derecho de armar el equipo de trabajo y de Gobierno con el que quiere trabajar”. Pero también destacó que muchas veces en lo que son las decisiones del Poder Ejecutivo el Gobierno “no se cerró y escuchó el resto de las opiniones”.
Por último, volvió a ratificar que el pedido al juicio político contra el ministro Germán Garavano “está presentado y será cuestión del Parlamento y Lilita cree que hay argumentos sólidos para que ese proceso se inicie”.